miércoles, 14 de agosto de 2019

SPRINT PLANNING


SCRUM

SPRINT PLANNING 
EQUIPO NRO 4 7022

SPRINT BACKLOG
EQUIPO NRO 4 7022

Dentro del marco de trabajo para desarrollar el sistema de inscripción estudiantil de la U.E.N.B "PARROQUIA LA VEGA" EL EQUIPO NRO 4 DE LA SECCIÓN 7022 esta aplicando la METODOLOGÍA SCRUM, la cual permite la planificación de actividades en un pilar donde se desarrollan varios sprint y donde participan sus 4 integrantes.
se dejan en la parte superior los enlaces de descarga para visualizar el SPRINT PLANNING Y EL SPRINT BACKLOG, los cual forman parte del primer sprint de requisitos.

EQUIPO 4:
LUIS ACOSTA
YOFRAN CASIQUE
JONATHAN MILLÁN
GIOVANNY VALISENA

1 comentario:

  1. Saludos Equipo, bastante bien la iniciativa de realizar actualización de su portafolio basado en SCRUM.
    Con relación al Sprint Planning:
    Si el alcance fuese el definir el requerimiento, estariamos listos, ya que el estatus completado lo contemplaron en la creación sólo de las historias de usuarios, sin embargo el alcance solicitado debe estar relacionado con la programación de los módulo, por lo cual cambiaría la orientación. LAs actividades están perfectas pero la orientación de cada producto dentro de cada sprint es lo que cambiaría.

    Con respecto al Sprint Backlog, les sugiero lo siguiente cada Sprint planificado debe ser un Sprint Backlog, por lo que les recomiendo separarlo en archivos independientes, donde se detallen, adicional a las historias de usuario, el resultado de las ceremonias (Scrum Daily, Sprint Review y Retrospectiva).

    Aprovechando la oportunidad: Todas la historias de usuario tienen una misma razón, no tiene sentido, cada historia resuelve un aspecto clave que en conjunto resolverían el objetivo general de su proyecto.
    En
    HU de Representante: CI escolar? (Para el representante)?
    HU de docente: registrado en el periodo? por qué? una sección para el docente, eso no lo hacen en sección?
    HU de Inscripción: período registrado? Sección registrada? Una vez realizado el proceso de inscripción que debería generarse?
    HU de reportes? Más que generarse, cómo quedaría satisfecho el usuario al generarse un reporte? o el sólo hecho de generarse cumpliría con el criterio de aceptación.
    Importante que las historias arrojen unos criterios de aceptación claves donde el usuario al momento de validar su desarrollo cumpla con lo solicitado
    Ejemplo
    Solicito una torta
    Criterios de aceptación
    Que sea de chocolate
    Relleno de arequipe.
    Torta de 2 pisos
    Que al momento que esté lista se envie un correo electrónico al cliente sobre el estatus de entrega del mismo

    ResponderEliminar